El próximo 14 y 15 de septiembre será la clausura del multideportivo evento del Comité Olímpico de Puerto Rico
Domingo, 8 de septiembre de 2024 (Gurabo, Puerto Rico) – La Copa Olímpica del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) finalizó su primer fin de semana de acción deportiva con la presencia de atletas cadetes, juveniles y adultos en el coliseo Fernando “Rube” Hernández y en el Albergue Olímpico, Salinas. El deporte afectado fue el béisbol por las condiciones climáticas.
“Más de 700 atletas se dieron cita en Gurabo y el Albergue Olímpico en cada día del fin de semana que inició la Copa Olímpica. Y, en el próximo fin de semana vienen otros 700 o 800 atletas más porque esto continua”, dijo la presidenta del COPUR, Sara Rosario.
Este fin de semana estuvieron en competencia: boxeo (con peleas de la selección nacional contra Estados Unidos), esgrima, judo, lucha olímpica y taekwondo, karate y duatlón. En las instalaciones del Albergue Olímpico se llevó a cabo la competencia de levantamiento de pesas y tiro modalidad rifle de aire.
Una de las atletas más queridas del olimpismo y campeona de los Juegos Panamericanos de Santiago y los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador en el 2023, la karateca Jannesa Fonseca, se disfrutó el espectáculo deportivo.
“La Copa Olímpica tiene un sentimiento muy especial para mí. Toda mi vida ha sido mi evento favorito. Es lo más cercano a unos Juegos. Hay muchos deportes en un mismo sitio. Para mí siempre va a tener un sabor especial”, dijo Fonseca.
El segundo fin de semana, 14 y 15 de septiembre, estarán en acción: el sábado con balonmano, bádminton y gimnasia (Tumbling y Acrobacia) y el domingo se unen gimnasia infantil y baby challenge, gimnasia rítmica, gimnasia para personas atletas de Special Olympics. El tiro con arco mudará sus pacas para el parque Evaristo “Rube” Hernández. El tenis de mesa estará en su pabellón en el Albergue Olímpico.
Copa Olímpica
La primera edición de la Copa Olímpica fue en el 2012. Desde entonces, la institución olímpica ha organizado eventos como el Festival Olímpico Playero, Tierra de Combates y el Festival Olímpico Femenino con el propósito de garantizar un espacio de crecimiento a los atletas infantiles y juveniles. Muchos de estos participantes son promesas deportivas o ya están en selecciones nacionales enfiladas para integrar delegaciones de Puerto Rico a competencias internacionales.
No responses yet